Más de 10 mil jóvenes nicaragüenses han hecho soberanía y realizado tareas para el cuido y protección de la Madre Tierra en Harbour Head, informó el compañero Kevin Avilés, miembro del Equipo Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Harbour Head está ubicada en San Juan de Nicaragua, en el Río San Juan, donde los jóvenes ambientalistas se encuentran permanentemente realizando tareas de reforestación y limpieza.

“En la isla Harbour Head se ha trabajando jornadas de reforestación, y se calcula que se han plantado más de 8 mil árboles en toda la isla. Son árboles forestales, entre ellos caoba, cedro y madroño”, detalló Avilés.

Asimismo, precisó que durante 14 días estará un contingente de ambientalistas de los departamentos Boaco y Chontales, seguido de otro equipo de Zelaya Central, quienes además viajan a Greytown y tienen la oportunidad de compartir con las familias indígenas ramakí y los mísquitos, nativos en la zona.

“Con estas movilizaciones se pretende de que los jóvenes contribuyan a la protección del medio ambiente, y además hacer trabajos solidarios. Hacen jornadas de reforestación y limpieza en más de 3 kilómetros de extensión de Harbour Head”, explicó.

Avilés sostuvo que los diferentes contingentes reciben un diplomado en materia de cuido ambiental para luego tener la oportunidad de viajar cerca de 14 horas desde Managua hasta San Juan de Nicaragua, donde pueden apreciar una diversidad de flora y fauna y los paisajes exóticos y maravillosos que ofrece Harbour Head.