Los médicos, enfermeras y personal de apoyo y administrativos del Hospital Alemán Nicaragüense celebraron este jueves con una velada cultural el 86 aniversario del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Carlos Fonseca.

Durante la celebración hubo participaciones culturales de los mismos trabajadores del centro hospitalario, al tiempo que dieron lectura a datos históricos sobre la vida del fundador del FSLN quien cayó en combate en el año 1976 tres días después que a propuesta de él la organización pasó a llamarse Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La doctora Kenia Grillo directora de esa unidad de salud dijo que el acto no solo fue para homenajear al Padre de la Revolución Sandinista, “sino que también a aquellos padres trabajadores del hospital porque día a día están aquí dando lo mejor a como lo hacen en sus hogares, dándoles a todos los pacientes ese amor y cariño”.

hos

Médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo todos los días “sin parar llevan a cabo turnos ininterrumpidos como es el Ministerio de Salud pero nosotros también estamos celebrando el natalicio del Padre de nuestra Revolución y por eso este 23 de junio es un doble homenaje que hacemos nosotros los trabajadores”, dijo Grillo.

Tony Briones responsable de la seguridad interna del referido hospital mencionó, “me siento muy agradecido en celebrar un año más el cumpleaños del Padre de la Revolución y aquí estamos todos incluyendo FETSALUD y el CLS Arlen Siu”.

hos

El jefe del área de lavandería del hospital con 22 años de laborar en el referido centro hospitalario dijo “me siento muy orgulloso de estar en la celebración del 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca y aquí todos estamos celebrando en unión como una familia”.

“También agradecemos a nuestro Buen Gobierno que nos ha restituido nuestros derechos en el trabajo y donde estemos en Nicaragua al tiempo que recordó que tiene 4 hijos donde el mayor tiene 18 años de edad “y la verdad es que uno como padre debe ser responsable con sus hijos y que ellos también reconozcan lo que su papa hace por ellos”, finalizó.

hos