Un total de 60 sacos de yuca, 1 mil libras de chicharrón, 400 repollos, 15 bidones de vinagre y 20 cajas de tomate fueron los principales ingredientes del Vigorón más grande del mundo, degustado este domingo por 13 mil personas.

El evento se realizó en la Avenida Bolívar y fue organizado por Viva Nicaragua Canal 13 en saludo a las Fiestas Patrias y como una forma de rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas de Nicaragua.

El vigorón es uno de los platos típicos que más gustan a las familias nicaragüenses, quienes desde tempranas horas de la tarde empezaron a abarrotar la Avenida Bolívar para probar el más grande y más sabroso vigorón que se ha hecho en Nicaragua.

“Está muy rico. No hay nicaragüense al que no le guste el vigorón”, expresó el poblador David Castellano, habitante del barrio Rubén Darío.

Durante el evento la población no solo pudo disfrutar del vigorón, sino también de actividades recreativas y un concierto musical, lo cual fue fundamental para garantizar un ambiente ameno.

“Estamos alegrísimos, aquí hay música, comida, todo para pasarla alegre”, señaló Nora Membreño, del barrio Edgard Munguía.

Según las familias, es importante que se hagan eventos como estos y de esta manera continuar incentivando las tradiciones nacionales.

“Me parece muy bien porque así, sobre todo los más jóvenes, van aprendiendo un poco de nuestra cultura, de las comidas, porque ya son cosas que se han ido perdiendo”, aseguró la pobladora Lisseth Ramírez.

Cada una de las raciones fue entregada gratuitamente e iba acompañada con su respectiva bebida.