Las cuatro direcciones operativas del Ministerio de Gobernación celebraron este jueves el 86 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Comandante Carlos Fonseca, a través de un acto cultural.

Los bomberos unificados, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Sistema Penitenciario Nacional y la sede central de la referida institución participaron en la celebración que tuvo lugar en la Academia Nacional de Bomberos “Cmdte. Alvaro Diroy Méndez.

La celebración incluyó una serie de bailes de música nicaragüense y revolucionaria donde participaron los grupos de danza de los Bomberos Unificados “Flash Over” y la agrupación de convictas del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres ubicado a 25 kilómetros al este de Managua.

migob

Fanor Herrera del área de proyectos del Ministerio de Gobernación explicó a los efectivos de las direcciones operativas de esa institución los detalles del legado que dejó el fundador del FSLN y la forma de cómo esas enseñanzas las vienen aplicando el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Reiteró que el Gobierno Sandinista le está dando cumplimiento al programa histórico del FSLN en el que él (Fonseca Amador) y los otros “hermanos que fundaron el Frente Sandinista y precisamente midiendo el pulso y los acontecimientos del momento y la necesidad de cambiar el régimen (somocista) el camino era ese programa histórico".

El camino que lleva el Gobierno Sandinista “es el compromiso real de aquel buen hijo, aquel buen estudiante, aquel buen revolucionario, aquel buen padre de la Revolución Popular Sandinista y creo que el compromiso es darle continuidad a lo que él (Fonseca) nos enseñó el legado histórico del General Augusto C. Sandino”.

migob

“Aquí están las nuevas y viejas generaciones del sandinismo sobre esa ruta de victoria y sobre ese camino de esfuerzo, sacrificio de grandes logros para nuestro pueblo que saldrá de la miseria y la pobreza”, puntualizó el alto funcionario del Ministerio de Gobernación.

El comandante de regimiento Daniel Antonio Vado director de la Academia Nacional de Bomberos dijo “esta tarde le rendimos tributos con iniciativas y creatividad al Comandante Carlos Fonseca fundador del FSLN en ocasión del 86 aniversario de su natalicio”.

“No hay mejor manera que con cultura y creatividad los servidores públicos le rendimos tributo al comandante Carlos Fonseca y tenemos el compromiso día a día en seguir aplicando ese legado que dejó el fundador del FSLN y de servir con lealtad a nuestra Patria con un servicio de humanismo, eficacia y eficiencia a las familias nicaragüenses”, añadió el jefe bomberil.

migob

En el caso de los oficiales bomberiles el comandante Vado dijo que “estos deben servirle a la población con eficacia ante cualquier situación de emergencia en los diferentes momentos desde la previsión de incendios, extinción, búsqueda y rescate, el trabajo que hacen nuestros compañeros de Migración y Extranjería, los del Sistema Penitenciario y las oficinas centrales de nuestro ministerio”.

El capitán Carlos Gutiérrez de la Escuela Ricardo Morales Avilés de la Dirección de Migración y Extranjería dijo que los principios y valores que mantiene el Ministerio de Gobernación “están basados en los principios que el Comandante Carlos Fonseca quería y por eso hoy le decimos presente para darle una buena atención a la población con ese derecho que se merece y ese requerimiento que hace el FSLN en cada uno de los proyectos sociales”.

migob

migob

migob

migob