Todos los fines de semana el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores y el Puerto Salvador Allende se han convertido en los principales centros de reunión de las familias de Managua.

Estos lugares y otros como la Avenida Bolívar y la Plaza de la Revolución distan mucho de lo que eran durante los gobiernos neoliberales, pues la prioridad del Gobierno Sandinista ha sido recuperar estos espacios para que las familias lleguen y disfruten de la alegría de vivir en paz.

El lugar predilecto de las familias con niños pequeños es por antonomasia el Parque Luis Alfonso Velázquez. Allí existen muchas canchas deportivas, áreas con juegos infantiles, áreas verdes y mucho espacio para correr y gritar hasta el cansancio.

Así lo testificó la señora Rosa Emilia López, quien llegó desde el sector del Mayoreo junto a sus dos nietecitas para que estas pudieran pasar un momento ameno.

“Yo vengo de largo, desde el Mayoreo, vengó con dos nietas para que se monten en los juegos”, señaló López.

Esta señora explicó que para poder llegar al parque tiene que tomar dos rutas -la 120 y la 112-, pero que lo más importante para ella que sus nietas se diviertan.

Otra de las personas que llegó junto a su esposo e hijos al parque Luis Alfonso fue Dalila Rivera.

“Es un lugar bien bonito, aquí los chavalos pueden jugar sin ningún problema”, afirmó.

“El gobierno ha hecho un buen trabajo, al parque no quería venir nadie porque estaba en una condiciones pésimas y no había nada de seguridad, ahora uno viene y no hay peligro de que le roben o le pase otra cosa peor”, expresó Rivera.

Si el parque Luis Alfonso es el lugar predilecto de los niños, los adultos prefieren el Puerto Salvador Allende. Este es un complejo de restaurantes, jardines y otras áreas verdes erigido por el Gobierno Sandinista a orillas del Malecón de Managua.

En este lugar las personas llegan no solo para disfrutar en familias de la variada oferta de bares y restaurantes sino también de la majestuosa vista del Lago Xolotlán.

“Ya he venido varias veces, y está muy lindo todo. Ahorita estoy viendo que lo hicieron más grande y pues esto está bien porque aquí viene bastante gente todos los fines de semana”, expresó el señor Iván Antonio Mendoza.

Y es que efectivamente el Puerto Salvador Allende está en un proceso de ampliación, lo cual conlleva incluso en un futuro la construcción de un hotel.