Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena, del distrito dos, llevaron a cabo un festival artístico en homenaje al Comandante Carlos Fonseca, en el 86 aniversario de su natalicio.

“Queremos que los jóvenes sean visionarios como lo fue Carlos Fonseca. Él trabajaba y estudiaba, demostró ser el mejor bachiller de ese tiempo y acá tenemos muchos Carlos porque hay excelentes alumnos”, manifestó Francisco José Montes, profesor de educación física, del Instituto Ramírez Goyena.

“Hoy en celebración del 86 aniversario quisimos los estudiantes resaltar que él luchó por el bienestar del país. Su legado sigue vivo en nosotros los adolescentes y gracias a él se ha hecho realidad esa frase de también enséñenles a leer”, dijo la joven estudiante Perla Rostrán.

mined

Asimismo, Víctor Obando, señaló que “con estas actividades desarrollamos nuestras actitudes y habilidades porque dejamos de tener miedo escénico''.

“Este es un acto muy especial en el que quisimos hacer ver a los estudiantes que deben valorar el legado del Comandante Carlos Fonseca. Nuestros estudiantes no recordaban y otros no sabían que él estuvo en este instituto y es un orgullo y ahora las rutas educativas que tenemos son gracias a estos héroes de la Revolución”, señaló Carmen Machado, directora general del instituto.

mined