El Ministerio de Educación, el Instituto Nicaragüense de Cultura y Canal 6 de Nicaragua, llevaron a cabo la etapa final de selección de los mejores representantes para la gran final del festival nacional “El Gastón Infantil” 2022.

En esta última etapa escogieron a los dos mejores en las disciplinas de danza, canto y declamación.

Jairo Araica, del departamento de Música del Instituto Nicaragüense de Cultura, explicó que durante varias semanas han participado centenares de niños en edades de 5 hasta 13 años, quienes han demostrado su talento en el canto, el baile y la oratoria.

“Este festival se viene realizando desde hace tres meses y participan todos los departamentos y municipios. El propósito es promover la cultura del país y qué mejor que iniciar con los más pequeños para que se vayan formando”, dijo Jairo.

Por su parte, William Morales, productor audiovisual de Canal 6, comentó que estos talentosos jóvenes podrían seguir una carrera en la interpretación o en las artes danzarías.

“Es la primera vez que se está haciendo con niños. Se hicieron audiciones municipales en los centros educativos, luego cada municipio, posteriormente cada departamento escogió dos representantes y ahora estamos en la etapa final donde se escogerán dos representantes de cada disciplina”, expresó Morales.

Estos representantes van a estar el día 28 de junio en un concierto nacional donde vamos a sacar a los ganadores. Ese concierto se realizará en la UNAN-Managua. Nos hemos quedado asustados por la calidad de cada presentación”.