Con la participación de más de 200 artesanos y emprendedores, el Parque Nacional de Ferias llevará a cabo el próximo fin de semana, 25 y 26 de junio, la Feria Nacional de la Miel, un espacio donde se estará promoviendo la apicultura con un enfoque médico y estético.

Rigoberto Loaisiga, enfatizó que, “estaremos realizando ruedas de negocios, expo ferias, y en esta feria estaremos atendiendo a la población desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, la entrada completamente gratis y podrán disfrutar de una revista cultural amplia”, expresó.

Entre los protagonistas de la feria está Jorling Aguilar, quien se dedica a la apicultura y venta de miel envasada, con estándares óptimos y a buen precio.

“Tengo 5 años de trabajar en este rubro con un pequeño apiario, mi labor es ofrecer miel a granel, además estamos en el proceso de formalización de marca y eso es posible gracias al apoyo del Mefcca, tenemos subproductos como jabones, miel con nueces, todos de mucha calidad”, refirió.

Así mismo, el doctor César Vilchez estará brindando sus servicios y productos de medicina oriental, compartiendo con la población las propiedades de la miel y como se puede utilizar para el tratamiento de algunas enfermedades.

“Ofrecemos productos a base de miel, jarabes, suplementos, así como las ventajas de usar miel, además estaremos brindando terapias complementarias, masajes, consultas médicas. Lo más importante es que la población entienda que la miel no solo es útil en la parte nutricional y estético, sino que es bueno su consumo dadas sus propiedades”, subrayó.