El vice alcalde de Managua, Enrique Armas, inauguró a nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y del gobierno municipal un parque infantil en la Villa Miguel Gutiérrez, el cual contiene un total de 12 juegos para la diversión de los niños de la colonia y fue construido a un costo de 776 mil 437 córdobas.

Al respecto de obras para la diversión de los capitalinos, especialmente de los niños, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas dijo “el lunes comenzamos la semana inaugurando un bonito parque en el distrito siete, el que tiene un nuevo diseño realizado por los arquitecto de la alcaldía y que aprovecha un gancho de camino”.

“En ese parque los arquitectos de la alcaldía innovaron creando una cancha circular de básquet, diseño que permitió instalar tres postes, tres tableros y el área la delimitaron con una malla muy alta”, explicó el vice edil.

El compañero Armas explicó que en la Villa Miguel Gutiérrez fue instalado un parque muy atractivo que va a ser más atractivo el próximo año, porque ya se aprobó en el Consejo Municipal una cancha de futbol con grama artificial que será colocada en el costado oeste de este nuevo sitio de diversiones.

Añadió el vice alcalde que el parque está dotado de columpios, tobogán, laberinto, sube y baja, dinosaurios y se va a seguir mejorando, restituyéndoles a los niños el derecho a la recreación, al deporte, derecho que tienen todas las familias de traer a sus niños a disfrutar de todos estos juegos.

Por otra parte comentó el compañero Armas “ya se comenzó a construir el complejo deportivo de Batahola y la próxima semana tendremos los primeros trabajos en el complejo deportivo de la colonia 14 de Septiembre, el que costará más de un millón de dólares”.

Entusiasmados con nuevo parque

Entre tanto Gloria Avellán, una madre de familia manifestó que la construcción del parque ayuda a las familias porque antes había que ir hasta la rotonda La Virgen para que los niños se distrajeran un poquito y ahora lo tenemos cerca, gracias a Dios y a nuestro presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Por su lado Jésica Úbeda dijo “la construcción de este parque es una obra muy buena realizada por el gobierno sandinista, lo que está beneficiando a los niños de la colonia que antes iban hasta el parque de la rotonda La Virgen y ahora se distraen aquí”.

Entre tanto Xiomara Sánchez dijo con que la obra realizada por el gobierno municipal está bien porque los niños tienen ahora donde divertirse, lo que nunca hicieron los gobierno neoliberales, lo que está mejorando la vida de la comunidad al tener donde distraerse la mente.