A cinco meses de haber iniciado el Diplomado de Reforzamiento de la Calidad Educativa en Nicaragua, los aspectos abordados en este están teniendo desde ya una repercusión positiva en las aulas de clases.

Así lo expresaron los maestros que asistieron al XIII encuentro realizado este sábado en el Instituto Miguel de Cervantes de la ciudad de Managua.

“Este diplomado ha venido a despertar saberes que estaban escondidos en los maestros, ha permitido un cambio de actividad, ha permitido mejorar la calidad de la educación que nosotros estamos dando”, expresó la profesara Angélica Ruiz.

En los mismos términos se expresó la maestra Concepción Vega Corea, del centro escolar Clementina Cabezas.

“Lo más importante de este diplomado es que nosotros aprendemos a crecer en nuestro autoestima, y por supuesto en nuestras habilidades como docentes”, dijo Vega Corea, quien aseguró que todo esto está siendo llevado hasta los salones donde se imparte clases a los niños y jóvenes nicaragüenses.

Alejandro Mejía Ruiz, delegado del Ministerio de Educación en el Distrito III de Managua, destacó por su parte los grandes avances obtenidos hasta la fecha.

“Los resultados son muy positivos porque se ha ido mejorando en cuanto a la aplicación de los contenidos, en cuanto al trato a los alumnos y en cuanto a los valores”, indicó.

Ruiz manifestó que en el diplomado se abordan precisamente las políticas educativas, los valores y la aplicación de metodologías de contenidos docentes.