El Ministerio de Economía Familiar llevó a cabo el II Congreso Internacional de Cultivos Hidropónicos llamado “Agricultura novedosa para la producción de alimentos saludables”.

Unas mil personas están integradas en estas charlas y capacitaciones para que inicien a cultivar a través de la hidroponía.

“Hidroponía significa cultivo sin tierra y desde el Ministerio queremos que las familias, la gente rural cultive los productos a través del sistema hidropónico cultivando hortalizas, acelgas, tomates, lechugas, fresas, es decir, queremos lograr una gran cantidad de emprendimientos que sean trabajados a través de capacitaciones”, explicó Leopoldina del Rosario Moreno, del Mefcca.

mefcca

Ervin Alemán, de la comunidad las Guabas, del departamento de Carazo, es uno de los productores que se ha interesado en este tipo de cultivos.

“Desde hace tres años, viendo la escasez de agua en la zona y teniendo mucha tierra que trabajar, me nació la idea de trabajar con la hidroponía y los conocimientos han sido satisfactorios y podemos hacerlo desde la casa sin necesidad de mucha tierra”, aseguró el productor que tiene una finca de cinco manzanas.

A la fecha tiene lechuga, hierbabuena y acelga sembrada a través de la hidroponía.

mefcca