En saludo al Día Internacional del Sol, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) realizó un ciclo de conferencias y observación astronómica del astro rey con la participación de estudiantes de secundaria.

Las conferencias se realizaron en coordinación con el Instituto de Geología y Geofísica y el Departamento de Física de la UNAN Managua y Ministerio de Educación (Mined).

La compañera María Eunice Rivas, Secretaria Ejecutiva del Conicyt, indicó que esta celebración del Día Internacional del Sol está enmarcada en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2022.

conicyt

"El sol es una estrella muy importante para la vida de nuestro planeta tierra, gracias a la energía que emite el sol tenemos luz, calor, agua en estado líquido, equilibrio en las mareas y hasta energía renovable", dijo Rivas.

"Queremos que el día de hoy ustedes se apropien de este conocimiento y disfruten de esta experiencia de ver el sol a través de los telescopios", expresó la Secretaria Ejecutiva del Conicyt a los estudiantes.

Darling Castro, del Instituto de Geología y Geofísica, manifestó que esta actividad se celebra porque ocurre un fenómeno astronómico como es el solsticio de verano.

Asimismo, explicó que las conferencias abordaron temáticas del sol como estrella, generalidades, características físicas y aplicaciones y estudios geológicos y geofísicos que se desarrollan a través de la influencia sol-tierra, entre otros.

conicyt

conicyt