Con la presentación del documental “1,2,3… a bailar” a los estudiantes del Centro Escolar Experimental México, la Cinemateca Nacional inició la semana del cine escolar con el interés de promover en la comunidad educativa una cultura de amor al arte audiovisual.

El documental observado por los estudiantes se trata de una producción nicaragüense que se grabó en Masaya, y muestra la belleza y el arte de los bailes tradicionales de la llamada cuna del folclore nacional. El documental hace referencia al tradicional Baile de Negras.

“Este proyecto es parte de una metodología de estudio para que los niños y niñas de los diferentes centros de estudios tengan algo nuevo, algo que venga a fomentar el amor por el arte y la cultura audiovisual en nuestro país”, dijo Christy Castro, responsable de promoción de cinemateca nacional.

cine

Los estudiantes manifestaron su agradecimiento al gobierno por promover el arte audiovisual en los centros de estudios, a fin de expandir los conocimientos de las tradiciones nicaragüenses.

“Es una buena idea implementar lo que es la cultura de nuestro país, ya que las nuevas generaciones no saben de nuestra cultura y el baile de las Negras es muy representativo para nosotros, ya que nos remonta a los tiempos coloniales”, manifestó la estudiante Valeria Borge.

cine