El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebró el inicio de la Primera Liga Nacional de Fútbol Sala Julio Buitrago Urroz “43/19...Fuerza de Victorias” en la que participan equipos femeninos y masculinos de la Universidad Nacional Politécnica, Unan-Managua y Universidad Nacional de Ingeniería.

En la inauguración se entregaron los uniformes a los integrantes de cada equipo que estarán en competencia desde este martes hasta el 17 de julio, Día Nacional de la Alegría, fecha en la que se celebrará la gran final en saludo al 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Esto se hace con el fin de llevar una recreación deportiva a los estudiantes universitarios, a quienes les brindamos acompañamiento y apoyo que nos brinda nuestro Buen Gobierno. Estamos haciendo entrega de uniformes a los distintos equipos de las universidades, tanto en femenino como en masculino”, dijo Hillary Montoya del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

mdaa

Este tipo de torneo Interuniversitario permite la recreación sana y la práctica del deporte a los estudiantes. Cada universidad tendrá representación de diez equipos con 8 atletas en cada equipo.

“Tenemos la participación de más de 400 estudiantes en las categorías femenino y masculino, porque siempre consideramos importante la inclusión de la mujer en todos estos espacios de recreación que nos brinda el gobierno”, dijo Douglas Javier Bustamante de la Unan-Managua.

mdaa

mdaa

mdaa