El parque Luis Alfonso Velázquez Flores fue el escenario este sábado de un Festival Infantil en saludo a la Jornada Yo Hago Patria 2013.

Allí los niños de los diferentes distritos de Managua pudieron disfrutar de piñatas, juegos infantiles tradicionales, brinca brincas, y toda una serie de actividades encaminadas a restituir los derechos que tienen los niños y niñas nicaragüenses a recrearse sanamente.

“Esto es parte de la campaña Yo Hago Patria, y por eso la Promotoría Solidaria, la Juventud Sandinista junto a los niños de todos los distritos de Managua estamos celebramos a nuestra patria, y celebrando todas esas victorias que hemos venido cosechando”, explicó Nidia Marenco, de la Promotoría Solidaria.

Marenco señaló que un aspecto muy importante de este festival fue el rescate de todos aquellos juegos como la rayuela, que antes se jugaban en los barrios y poblados de todo el país.

Contrario a lo que se espera en las celebraciones de estos tiempos, la Juventud Sandinista también se sumó al rescate de los productos hechos por manos nicaragüenses.

“En vez de darle a los niños dulces como caramelos, nosotros les dimos cajetas, pinolillo y cosas así, porque lo que queremos es incentivar a que los niños valoren nuestras tradiciones nicaragüenses”, aseguró.

Para los padres de familia actividades como esta son fundamentales por el simple hecho de que promueven el amor a Nicaragua.

“Creo que está bien lo que está haciendo el gobierno con nuestros niños, restituyéndoles sus derechos a la alegría y haciendo que conozcan más acerca de Nicaragua”, dijo la señora Eugenia Martínez, quien llegó al festival junto a sus dos hijos desde el barrio 31 Aniversario.

“A mí como madre me parece excelente. La verdad que solo con este gobierno es que se mira esto, el pueblo creo que lo reconoce, porque esta es una distracción no solo para los niños sino para los adultos, sobre todo cuando no hemos venido aquí al parque y vemos tantas cosas bonitas que ha hecho nuestro gobierno para nosotros los pobres”, manifestó por su parte Mariela Cruz, habitante del barrio Villa Libertad.