La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) dio inicio este martes a los curso de inducción y de complementación “Procedimientos Migratorios”, para preparar al personal y garantizar una atención de calidad y calidez a los nicaragüenses.

La Teniente Mayaris Aburto, explicó que el curso de inducción está dirigido a futuros funcionarios de la Dirección de Migración y Extranjería, el cual tiene una duración de 12 semanas y el curso de complementación “Procedimientos Migratorios” está dirigido a funcionarios de la institución.

Infantería, disciplina, preparación física, trámites migratorios, control de ciudadanos de otras nacionalidades, ejes transversales de género y ética publica, son parte de las asignaturas impartidas en los cursos.

migracion

Como futuro funcionario de la DGME, Carlos David Hernandez, destacó que recibir este curso de inducción le permitirá adquirir nuevos conocimientos, para poder brindar una buena atención a las familias.

Tania Castro está ubicada desde hace 7 años en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y destacó que recibir este curso de complementación juega un logro primordial, para el logro de las tareas asignadas.

“En estos cursos, las y los trabajadores adquirimos habilidades, conocimientos y actitudes, para poder interactuar en nuestro entorno laboral y así poder cumplir con nuestro trabajo, todo esto gracias a la oportunidad que nos brinda nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo, para poder seguir transformándonos y garantizar una mejor atención a los usuarios”, finalizó.

migracion

migracion

migracion

migracion