Nicaragua condena categóricamente todo intento de intervención militar e injerencia extranjera en Siria por parte de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos, ratificó el Vicecanciller de la República para la Cooperación Externa, compañero Valdrack Jaentschke.

En el contexto de la reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada este 7 de septiembre en Caracas, Venezuela, el Vicecanciller nicaragüense refirió que “hay quienes por el afán de conquista no terminan de entender que se acabaron los tiempos de colonialismo, de neocolonialismo y de imperialismo”.

Durante este acto de solidaridad con el pueblo Sirio, al cual asistieron Primeros Ministros y Cancilleres del Consejo Político del Alba, movimientos sociales y representantes de la comunidad Árabe, Jaentschke extendió el saludo revolucionario y antiimperialista al Consejo Político del Alba de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“La manifestación del pueblo de Nicaragua, desde nuestro corazón sale el sentimiento de Solidaridad, de Amor y de Paz para el pueblo sirio. Nuestros pueblos están en pie de lucha con mayor conciencia para manifestar su rechazo a la ignominia y a la intervención”, sostuvo el Vicecanciller.

El compañero Jaentschke ratificó ante esta reunión que es necesario promover la paz y el diálogo, como parte del respeto que se debe tener a las autoridades legítimas del pueblo sirio.

“La mayoría de los pueblos del mundo están en contra de esa intervención militar, unilateral de Estados Unidos, y Nicaragua se une a esas voces de Paz, de entendimiento y contra la intervención militar extranjera, expresó el vicecanciller de Nicaragua.

En esta misma reunión, a través de la lectura de la declaración conjunta del Consejo Político del Alba, se anunció el envió de aviones con ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano, como testimonio de amor y solidaridad de esta unidad de los pueblos de Latinoamérica y El Caribe.