Ayer Jueves 16 de Junio de 2022, en la Escuela Secundaria Acamapichtli del Estado de México, con la participación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vice-Presidenta Rosario Murillo, se realizó la entrega de galardones a los [email protected] ganadores del concurso “Grandes Matemáticos” otorgado por la Academia Internacional de Matemáticas Científicas A.C.

En la ceremonia de premiación participó el Señor Pedro Murguía Rojas, Director de la Escuela Secundaria Acamapichtli; la Doctora Maura Uriza, Presidenta de la Academia Internacional de Matemáticas Científicas A.C.; la Diputada Federal Susana Cano González, el Señor Antonio Heredia Martínez, Quinto Regidor de Nezahualcóyotl y Compañ[email protected] de la Embajada de Cuba en México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, recibió un reconocimiento por los avances obtenidos en nuestro Buen Gobierno en Materia Educativa.

concurso

[email protected] [email protected] premiados declamaron poemas de nuestro Gran Rubén Darío, Príncipe de las Lestras Castellanas y Padre de Modernismo.

El Director de la Escuela Secundaria Acamapichtli, manifestó su voluntad de establecer lazos de cooperación con Nicaragua. Asimismo, el Regidor de Nezahualcóyotl, conversó con el Compañero Juan Carlos Gutiérrez sobre la posibilidad de hermanar dicho Municipio con alguna Alcaldía de Nicaragua.

Acamapichtli, es un nombre náhuatl que se interpreta como “el que lleva en su mano o empuña un arma arrojadiza, un dardo o un puñado de caña”.

concurso

concurso

concurso