La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, dio a conocer el saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Policía Nacional, con motivo de la celebración del 34 Aniversario de su constitución.

La Compañera Rosario afirmó que el mensaje del Presidente Daniel hacia la Policía representa los sentimientos de todos los nicaragüenses, de todos los servidores del pueblo y es muy emotivo poder saludar a cada policía, hombre y mujer que trabajan al servicio de las familias y comunidades en el país; hombres y mujeres que son parte de este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que recuperó el pueblo nicaragüense en enero del 2007.

Rosario destacó que el éxito en seguridad ciudadana de la Policía Nacional es fruto del modelo de Familia y Comunidad, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad y que en la medida en que se van asentando y afirmando, en esa medida se va avanzando en todos los procesos de restitución de derechos, afirmando y afianzando también el modelo que produce los éxitos que llenan de tanto orgullo a los nicaragüenses en todos los campos.

“Y en el campo de la seguridad ciudadana, que es tan importante para cada uno de ustedes como madres, como padres, como juventud, como niños, como productores, como campesinos, como trabajadores, como familias nicaragüenses en este campo que es esencial para la vida. Nosotros sabemos que gracias a este modelo es que estamos libres de pestes globales y es que podemos afianzar valores, y de los valores construir una ciudadanía mejor, un país mejor, una sociedad mejor”, dijo la Compañera.

“Hermanos, hermanas policías: todo el cariño del pueblo nicaragüense para ustedes, de estos Gabinetes de la Familia que a la par de ustedes, de esta juventud que a la par de ustedes, de esta ciudadanía, que a la par de ustedes está, estamos construyendo el porvenir”, agregó Rosario.

A continuación, mensaje íntegro del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra:

Managua, 6 de Septiembre de 2013

Compañera Aminta Granera
Primera Comisionada y Jefa Nacional
de la Policía de Nicaragua

Compañ[email protected] [email protected] Generales
de la Jefatura Nacional

Compañ[email protected] del Consejo Nacional de la Policía

[email protected] Policías de todo el País

Querida Aminta

[email protected] [email protected] Policías:

Hacemos Patria, honramos a nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, cuando los saludamos a Ustedes que Conmemoran su 34 Aniversario en el Mes que [email protected] [email protected] nicaraguenses dedicamos, de manera especial, al Compromiso con Nicaragua.

Nos honramos y nos celebramos en una Patria de [email protected], en un Modelo que el Pueblo ha recuperado para su Seguridad y Tranquilidad; para relanzar la Esperanza; un Modelo Revolucionario y Evolucionario, de Persona, Familia y Comunidad.

Promovemos un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Un Modelo que garantiza plenamente los Derechos Constitucionales a cada [email protected], empezando por el Derecho a la Paz con Dignidad, a la Justicia Social, al Trabajo, a la Seguridad, y a la Prosperidad.

La Paz y la Seguridad, o la Seguridad y la Paz, son garantía plena de la Vida en

Armonía, y la certeza de que Nicaragua és ya otra, mucho más Cristiana, porque desde el Amor y la Alegría que la Policía Nacional resguarda en todo el Territorio, estamos construyendo el Porvenir.

Qué orgullo saludarles a Ustedes, rememorando todos estos años de Batallas, y de Victorias. Qué orgullo reconocer el Origen Sandinista y Revolucionario de esta Policía del Pueblo, “Centinela de su Alegría”, como decía Tomás, su Primer Ministro-Jefe.

Qué alegría ver retomadas las Sendas de Mística, Ética, Dedicación y Servicio... De Devoción al Pueblo, como debe ser, como és, con el apoyo incondicional de su Jefatura Suprema, del Presidente de la República y Jefe del Estado nicaragüense, que al respaldar a la Policía para que cumpla su función Constitucional, cumple y le sirve al Pueblo, que és la expresión de Dios en la Tierra.

Hoy estamos, desde la Policía, en cada Municipio y Comunidad de todo el País. Hoy estamos con los Gabinetes de la Familia, la Juventud, los Movimientos Sociales, [email protected] [email protected], [email protected], [email protected], con todo este Pueblo, Humilde y Grande, del que tanto aprendemos cada día.

Hoy estamos como Policía en todo el Territorio Nacional, resguardando los Derechos de las Familias, las Mujeres, la Niñez; de [email protected] Estudiantes, de [email protected] [email protected] Cuidando que la Vida vaya siendo cada vez más libre de violencia, cada vez más cultivada en los Valores Cristianos, Socialistas y Solidarios, que nos llaman a practicar con Cristo, el Amor al Prójimo, y la vigilancia suprema del Respeto a uno mismo y a los demás, como razón de Ser, y como afirmación del Bien Común.

Me honro en saludarles, querida Aminta, [email protected] [email protected] Policías, en este día, seguro de que cada [email protected] de ustedes cumple a cabalidad su función de aportar al Desarrollo de esta otra Patria, cada vez más libre de egoísmo, cada vez más unida, cada vez más afianzada en las Nuevas y Antiguas Realidades que nos llaman a convivir y compartir estas Sagradas Tierras, trabajando con [email protected], por el Bien de [email protected]

La Policía Nacional, que trae en su sangre el Patriotismo y la Mística de una Fuerza Es-
piritual con contenidos sociales, que debemos desarrollar en este Plano de Vida, és y debe seguir siendo Custodia celosa de este Modelo, que al revitalizarse en el 2007, nos libró de tanto mal global, y como Árbol, como Naturaleza, desarrolla sus Raíces y sus Ciclos en el corazón del Pueblo, que és donde tiene Vida y sentido.

Gracias Aminta, gracias [email protected] Policías, Sigamos Adelante en estas Sendas de Promoción de Vida. Sigamos Adelante como Pueblo, y a la par del Pueblo, haciendo Patria cada día, iluminados con las sonrisas de [email protected] Niñ@s, la Esperanza de las Madres, el apogeo de la Juventud, la Tranquilidad de las Familias, y la certeza de cada Hombre y Mujer nicaragüenses, de que ya estamos Mejor, y Vamos Adelante en Luz de Presente y Futuro, llenos de Fé y Hermandad.

Reciban Ustedes el Cariño y el Reconocimiento nuestro, de Rosario y de [email protected] [email protected] Compañ[email protected], que en Nicaragua entera les saludan y abrazan,

Daniel Ortega Saavedra