El Ministerio de Educación (Mined) presentó el contenido que se estará abordando este fin de semana a través de las Teleclases, en las diferentes asignaturas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los niños, niñas y jóvenes de educación inicial, primaria y secundaria.

Yara Arauz, directora de educación inicial, refirió que estarán desarrollando el contenido sobre los valores familiares en la educación inicial, así mismo, en educación especial se abordarán los contenidos sobre los cambios físicos que se presentan en la pubertad.

“En educación primaria, en Lengua y literatura se trabajará en las consonantes S y Z, textos expositivos, clases de palabras en la oración simple, reglas de acentuación, acentuación de diptongos. En la asignatura de Matemáticas se trabajarán las formas desarrolladas de los números naturales, sustracción hasta 100, división entre números de 3 cifras, adición de fracciones con igual denominador”, destacó.

mined

Por su parte, Cristhian Cerda, director general de educación primaria, expresó que en la educación secundaria siguen reforzando el contenido que aporta el desarrollo del mecanismo de comprensión lectora.

“En la asignatura de Lengua y Literatura se estará abordando el texto informativo, el foro, la novela en otros formatos narrativos, además de los principios textuales para realizar la síntesis de la información. En Matemáticas trabajaremos en operaciones combinadas, dominio y rango de una función de primer grado, la aplicación de las ecuaciones de segundo grado, teorema de Pitágoras”, subrayó.