El parqueo del mercado Iván Montenegro, fue el lugar donde los comerciantes realizaron la primera Feria Azul y Blanco, con el objeto de ofrecer atractivas promociones a las decenas de pobladores que residente en los barrios aledaños.

Calzado de todos los colores y estilo, faldas y pantalones azules, camisetas y camisas blancas, mochilas, artículos escolares, ropa variada, alimentos, verduras y una amplia oferta dispusieron los comerciantes en esta feria.

“Estamos haciendo Patria como comerciantes, como organizaciones y como Frente Sandinista que estamos en los mercados organizados en los Comité de Liderazgo Sandinista, en los gabinetes de la Familia”, dijo el compañero Jorge González de la Asociación Nacional de Mercados de Nicaragua.

Informó que cada viernes se realizan Ferias Azul y Blanco, siendo la próxima en el Mercado Mayoreo, donde más comerciantes se sumaran a este esfuerzo, que es apoyado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua.

“Queremos proyectar los mercados y que la gente entienda que en los mercados hay ofertas, hay gangas, que hay precios solidarios, que hay armonía, paz y tranquilidad”, citó González, quien aplaudió la colaboración de los comerciantes que están promoviendo el ordenamiento en cada centro de compras.

La compañera Cristina Sánchez manifestó que el propósito es mejorar las ventas en los 8 mercados de la capital, que ahora se encuentran más limpios y ordenados.

Ónix Salinas, comerciante del Iván Montenegro, asegura que gusta participar en las ferias, porque es una oportunidad de promover con mucha alegría sus productos, en este caso los uniformes escolares, zapatos y mochilas.

“Nosotros ayudamos al consumidor porque bajamos los precios, damos precios accesibles y nosotros nos ayudamos, lo importante es que nos conozcan como comercio”, dijo Salinas

Anuncian vigorón más grande del mundo

“Aquí estamos haciendo patria con los precios solidarios desde los mercados y estamos destazando los cerdos para el gran vigoronazo que vamos a tener este 8 de septiembre desde las tres de la tarde en la avenida Bolívar”, anunció la compañera Cristina.

Se tiene programado regalar raciones de vigorón a unas 13 mil personas, para se está preparando mil libras de chicharrón, 60 sacos de yuca, 50 sacos de cebollas, más de 400 repollos, más de 80 galones de vinagre y otros condimentos para este rico platillo nacional.