Este martes fue lanzada la Copa FES, bajo el lema “Amor al Deporte, a la Vida y al Estudio”. Se trata de una competencia deportiva que se disputará en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto.

El compañero Milton Ruiz, director de deporte escolar del Ministerio de Educación, refirió que es la octava edición de esta contienda.

“Moviliza a jóvenes de las edades de 15, 16 y 17 años. Es importante que cada una de las disciplinas deportivas que se promueven en este evento nacional es una realidad gracias a la voluntad política del Gobierno sandinista”, indicó.

Ruiz comentó que se dará acompañamiento a las delegaciones deportivas en todo lo respectivo a logística y además se desarrollarán festivales deportivos como de Artes Marciales Mixtas y Ajedrez.

Rodrigo Manzanares, deportista estudiante de secundaria, mencionó que estos eventos los alejan de los vicios y les abren puertas académicas como becas.

“Nosotros ya hemos quedado dos años consecutivos como subcampeones, hemos quedado como campeones y ahora a dar lo mejor en esta copa FES”, aseguró.

Luis Aguilera, docente de educación física del colegio Experimental México, comentó que se ha desarrollado una jornada de actividades continuas para preparar a los equipos.

“De hecho se realizan juegos escolares para futuros atletas y se hace continuamente. Al año se hace en todos los deportes, como ajedrez, voleibol, fútbol campo, béisbol, ping-pong, entre otras actividades”, afirmó.

La competencia se desarrolla a partir de este 15 de junio hasta el 9 de julio a nivel centro, municipio y departamento. El evento nacional tendrá como sede el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua y se premiarán a los tres primeros lugares de cada disciplina.