Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, invitó a las familias nicaragüenses a sumarse a la Jornada de Oración y Ayuno que el Papa Francisco convocó a nivel mundial para pedir por la Paz en Siria.

En declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades, el Cardenal recordó que el Santo Padre está pidiendo oración y ayuno “para que haya la Paz en Siria y en el mundo entero”.

En ese sentido, Su Eminencia también invitó a las familias a unirse en una Misa que él estará oficiando en la Universidad Católica (UNICA) este sábado a las 10 de la mañana, para pedir por la Paz y la concordia, sobre todo en los lugares donde el conflicto está más tenso.

El Cardenal recordó el más reciente mensaje del Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien hizo un llamado a las naciones del mundo para evitar el derramamiento de sangre en Siria.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dice el Señor Presidente Daniel, que los asuntos estos deben resolverse a través del diálogo, de la conversación, que son los medios civilizados para poder resolver los problemas y evitar que haya muerte y derramamiento de sangre”, expresó.

Asimismo, resaltó las palabras del Papa Francisco cuando hizo la convocatoria a la jornada de oración.

“El Papa dijo: que se eleve fuerte en toda la Tierra el grito de la Paz. La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello. Las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a aquel que derrotó la muerte: Jesucristo”, explicó el Cardenal.

“Es necesario que tengamos en cuenta estas palabras del Santo Padre y la oración juega un papel importante para que podamos conseguir la Paz en el mundo entero”, añadió.

Por su parte Monseñor Eddy Montenegro, manifestó que el Papa ha exhortado a toda la iglesia universal y a las personas que tampoco pertenecen a la iglesia al frente de la comunidad mundial, a que el sábado se consagre para la oración, pidiendo por la Paz en Siria.

Montenegro recordó que en Siria han perdido la vida miles de personas inocentes desde que el conflicto ha escalado a grandes dimensiones.

“Los que pagan las consecuencias son los civiles, las mujeres, los niños y los ancianos”, indicó.

Por tal razón, expresó que ojalá no se dé ningún tipo de agresión militar y en cambio se busque la Paz a través del diálogo.

Montenegro también resaltó el llamado del Presidente Daniel, quien en sus discursos acentúa la búsqueda de la Paz a través del diálogo para solucionar los conflictos.

“Él tiene la experiencia de lo que hemos vivido en Nicaragua, donde después de guerras y de enfrentamientos, se dialogó y se construyó la Paz en Nicaragua. En el discurso que ha hecho en estos días está acentuando mucho esa búsqueda de la Paz a través del diálogo entre las naciones”, indicó Monseñor Eddy Montenegro.