Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, se sumó esta mañana a la Campaña #YoHagoPatria que impulsa la juventud nicaragüense de cara a la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 192 aniversario de la Declaración de Independencia de Centroamérica.

Luego de un encuentro con los medios del Poder de las Familias y Comunidades, el Cardenal Miguel, posó para el lente de los Medios del Poder Ciudadano, sosteniendo en sus manos un cartel con la etiqueta #YoHagoPatria, acompañada de la Bandera de Nicaragua.

Su Eminencia felicitó a las familias nicaragüenses que este mes conmemoran esos dos importantes acontecimientos.

En días anteriores, el Cardenal dijo que con mucha alegría debemos celebrar este mes nuestra independencia de la colonia “convirtiéndonos en un país libre y soberano”.

“Los nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en este bello país de hombres y mujeres valientes, que han ofrendado su vida en defensa de la Patria para que hoy podamos vivir en Paz y en Libertad”, expresó.

“Celebremos todos, con alegría, a nuestra patria, hagámoslo con entusiasmo, transmitiendo a nuestros niños, niñas y jóvenes ese orgullo genuino de ser nicaragüenses, hombres y mujeres de bien, luchadores, patriotas, solidarios y cristianos, amantes de la paz, la justicia y la libertad”, agregó.

Campaña #YoHagoPatria impactó desde su inicio

Un informe presentado por la Juventud Sandinista el momento del lanzamiento de la etiqueta #YoHagoPatria, confirmó que la campaña que busca exaltar los valores patrios y la identidad nicaragüense impactó desde su inicio el pasado primero de noviembre.

Según el informe “con una articulación nacional previa miles de cuentas comenzaron a compartir estados y fotos con la etiqueta #YoHagoPatria. Desde tempranas horas el primero de septiembre la etiqueta comenzó a tomar fuerza, inclusive desde horas de las noches. Ya a las 11:00 am estábamos en primer lugar”.

El informe revela que las herramientas de audiencia de etiquetas disponibles en la red señalaron que el día del lanzamiento, se compartieron 7 mil 600 fotos utilizando la etiqueta #YoHagoPatria.

“Según la herramienta TweetArchivist la etiqueta #YoHagoPatria fue la más utilizada y le siguieron las etiquetas #Nicaragua y #SeguimosCambiandoNicaragua.

Además señala que la influencia generada por la etiqueta #YoHagoPatria produjo 775,423 impresiones a cuentas y 220,503 audiencias.