El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en conjunto con la Federación Nacional de Atletismo llevó a cabo este Lunes 13 de Junio la Conferencia de Prensa para dar a conocer y brindar más información acerca del Campeonato Centroamericano de Atletismo U18 y U20.

Nicaragua será sede de este campeonato, que se desarrollará en los próximos días, del 17 al 20 de Junio, se contará con la participación de atletas de diferentes países como Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y por supuesto Nicaragua.

"Nos encontramos contentos de ser sede de este gran evento como lo es el Campeonato Juvenil de Atletismo en las Categorías U18 y U20, la pista olímpica del IND será escenario de esta competencia deportiva y esperamos resultados favorables para nuestros representantes, también recordar que el compañero Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo apoyan a los atletas", indicó Daniel Sequeira Coordinador Nacional del Movimiento  Deportivo Alexis Argüello.

Durante la Conferencia de Prensa se realizó la presentación y entrega  a los atletas de los uniformes que serán utilizados para este Campeonato, seguidos la entrega del pabellón a los representantes nacionales, quienes son Jahir Díaz y Andrea Soza.

"Es oficial la realización de esta competencia atlética, Nicaragua contará con 45 atletas representantes para la categoría U18 y U20 tanto masculino como femenino, reiteramos la invitación al público que pueden hacerse presente para el apoyo a nuestros representantes  y recordar que contaremos con diferentes horarios de competencia por la mañana, tarde y noche", mencionó Xiomara Larios, Presidenta de la Federación Nacional de Atletismo.

Por otra parte, al finalizar cada uno de los atletas agradeció por el apoyo, y esperan que el pueblo nicaragüense se pueda acercar a la pista de atletismo del IND, para compartir cada momento de este campeonato.