En el 96% de los municipios del país no se registran fallecidos en accidentes de tránsito, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad de Transito Nacional en el informe semanal en el periodo del lunes 6 al domingo 12 de junio del 2022.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, detalló que ocurrieron 739 colisiones, resultaron 8 personas fallecidas y 53 lesionados.

Mencionó que en relación a la semana anterior, disminuyeron en 11 las personas fallecidas por accidentes de tránsito.

pn

Los afectados en los accidentes registrados fueron 3 conductores, 3 pasajeros y 2 peatones y las principales causas 3 por exceso de velocidad, 2 invasión de carril y 3 por otras causas.

El segundo Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, compartió que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 665 personas entre conductores de Transporte Urbano Colectivo de Managua, miembros de las comunidades educativa, aspirante a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo y conductores de motocicletas.

También se impartió un diplomado en seguridad con enfoque psicológico.

pn

Señaló que la Policía Nacional continua desarrollando planes de Seguridad Vial como el Plan de Seguridad Escolar, regulación de tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas).

En terminales de buses se realizan pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de su documentación y Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios de Darío, Sébaco y San Isidro.

AL finalizar el Comisionado Mayor reiteró las recomendaciones para salvar vida, entre ellas respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

La Policía Nacional recordó a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.