A nivel nacional en todas las asignaturas de estudio inician esta semana el segundo corte evaluativo en la modalidad de primaria, secundaria, escuelas normales y educación especial, así lo informó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

“Todos a participar en las pruebas del avance en los conocimientos, hemos venido trabajando para que las pruebas de los cortes evaluativos no sean estrictamente memorísticas, que no sean repetitivas, sino que sean pruebas que nos permitan analizar, aprender, en que estamos avanzando y en que tenemos brechas de aprendizaje”, refirió.

Vanegas indicó que a partir de este lunes se instala una jornada conmemorativa en saludo al Día del Padre y en homenaje al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, un gran revolucionario interesado por la educación.

mined

“Entregaremos reconocimiento a 250 centros escolares que se han declarado libres de empirismo, todos sus maestros tienen sus títulos y conocimientos actualizados. Desde los huertos escolares se trabaja esta semana en una jornada de recolección de semillas para huertos escolares, esto es aprendizaje práctico para aplicarlos en sus casas”, añadió.

Asimismo, se estará realizando el lanzamiento de la Copa FES, (Federación de Estudiantes de Secundaria) jornada deportiva donde se realizarán encuentros en las disciplinas de fútbol sala, voleibol, baloncesto.

Además, se estará realizando la Mega Simultánea de Ajedrez, con la participación de 1 mil 400 ajedrecistas destacados de primaria y secundaria de los centros educativos públicos y privados.

“Estamos promoviendo las disciplinas de Taekwondo, Judo y Karate, vamos a tener un festival demostrativo en el centro escolar 14 de Septiembre, en los Juegos Escolares le corresponde a la disciplina de Voleibol, vamos a tener a 209 atletas de todo el país, quienes han ganado los eventos departamentales”, dijo.