En el año 2022 la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, ha avanzando significativamente en los programas y proyectos para beneficio y bienestar de las familias de la capital.
Entre esos programas se encuentra el de Calles para el Pueblo, entrega de viviendas dignas a las familias en situaciones críticas y en la inversión en el mejoramiento de los diferentes mercados y calles de Managua.
El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua en el programa Revista En Vivo, especificó que para la entrega de viviendas dignas el único requisito es que el terreno esté legalizado a nombre del protagonista, "y se arma la casita en 5 o 7 días, es una vivienda nueva, paredes nuevas, embaldosada y las familias se acomodan con más tranquilidad, con más seguridad".
Detalló que en diferentes barrios se han proporcionado un sinnúmeros de viviendas dignas, entre ellos el barrio Jorge Dimitrov que se han entregado más de 70 viviendas, en el barrio Domitila Lugo 32 familias beneficiadas, en el barrio la Primavera 70 viviendas y barrio Santa Rosa que se han entregado 62 hogares.
"Y lo bueno es que no solamente en Managua, las viviendas dignas son en todo el país gracias a Dios y hay algunas que se hicieron en El Crucero que ŧiene unos paisajes espectaculares", expresó.
En lo que respecta al programa Calles para el Pueblo, Armas especificó que se ha avanzando en el 78.6% de la meta estipulada para este año.
"Ahorita ya hay 655 cuadras nuevas en Managua en este año, el año pasado superamos las 1 mil 200, 87 calles que eran de tierra ahora son asfaltadas. Esto de las calles es de los programas emblemáticos del Gobierno del Comandante Daniel", dijo.
-
También puedes leer: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana en Nicaragua?
De igual manera, aseguró que en los mercados populares se ha hecho una inversión importante para mejorar los accesos, calles y tramos.
"En el caso de transporte y mercados hay un contacto permanente. Con las asociaciones de comerciantes para ver los más diversos aspectos como seguridad, circulación, facilidad para trabajar mejor, se ha estado trabajando en las calles del mercado Oriental, en El Mayoreo se ha habilitado una entrada en la parte trasera", explicó.
Del mismo modo, indicó que se ha estado trabajando en la rehabilitación y cambio de los techos en los galerones de los mercados.
"Ahora los muchachos trabajan con más seguridad, los compradores llegan con más comodidad a adquirir sus productos, el techo del mercadito de San Judas es nuevo, en el mercadito de Monseñor Lezcano también se acaba de hacer un acopio para los desechos", compartió.
"Lo bueno es que se sigue haciendo calles, se sigue trabajando en los cauces, se sigue haciendo un enorme trabajo por mejorar el drenaje de la ciudad, lo bueno que siguen las campañas para que no botemos basura, el trabajo municipal es intenso y cada vez se trata de hacer un mejor trabajo", finalizó.