Con un masivo concierto gratuito que estuvo cargado de cumbias donde participaron dos agrupaciones que están en la palestra de la farándula nacional, el cantautor Gustavo Leytón celebró este domingo sus 60 años de edad, 47 de estar en la música y 17 de ser El Rey del Chinamo.

El concierto se llevó a cabo en la Plaza de Colores del puerto turístico de Managua Salvador Allende donde el cumpleañero calculó más de 10 mil personas, lanzó su más reciente producción como es la pieza musical oficial para lo que será el 43 aniversario de la Revolución Sandinista el próximo 19 de Julio. “El Rey del Chinamo” cerró el concierto vestido completamente de blanco y con un chaleco rojinegro.

Leytón con su nueva composición invitó a los nicaragüenses a celebrar próximamente un nuevo aniversario del triunfo revolucionario que fue posible el 19 de julio de 1979 después que el pueblo conducido por su vanguardia el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrocó la dictadura somocista.

gustavo

El tema musical también lleva un tinte muy original ya que su autor lo compuso a un ritmo musical Garífuna como una forma de resaltar las tradiciones culturales de la Costa Caribe nicaragüense. Si desea escuchar el referido tema musical que también hace referencia a los héroes y mártires puede hacer click al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=bqFIo426K_E

Leyton dijo al 19 Digital “escogí el puerto Salvador Allende previo a una solicitud que le hice a la Empresa Nacional de Puertos porque es el punto turístico más concurrido en Nicaragua, tanto del turismo nacional como el internacional y también la oportunidad de poderle dar un concierto gratuito a toda la gente que me sigue, me apoya y pedí la colaboración de los grupos nacionales Costa Azul, el Imperio de la cumbia, que abrió el concierto y posteriormente subieron a la tarima los príncipes de la cumbia Fuzión 4 que lidera Frankling Gutiérrez”.

gustavo

El cierre lo hizo el artista que ha grabado una cantidad de temas dedicados a la revolución sandinista. Leyton dijo que dentro del repertorio que ha grabado supera los 200 discos compactos.

En su presentación acompañado de sus bailarinas Leytón deleitó a las familias con temas como Nicaragua es un chinamo, la música de las fiestas patronales del país, aunque antes de abrir su participación interpretó con Fuzión 4 varios temas que el “Rey del Chinamo” ha popularizado.

El espectáculo estuvo respaldado por sus bailarinas Luz María Vargas, Minerva Flores, Yahoska Selva y Amanda Islop, las que le impregnaron un sello original con sus coreografías.

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo

gustavo