Hoy Viernes 10 de Junio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Bélgica, junto a Embajadores de la Región, visitó la Facultad de Ciencias Agronómicas y Bioingeniería de Gembloux (Agro-Bio Tech), de la Universidad de Lieja. La visita tuvo como objetivo, identificar posibles colaboraciones académicas y del campo de la investigación sobre agronomía y biotecnología.

Esta Facultad, con más de 150 años de experiencia en las Ciencias de la Vida y la Ingeniería Biológica, actualmente cuenta con una diversa oferta académica que incluye Bioingeniería, Ciencias y Tecnologías del Medio Ambiente, Ciencias Agronómicas, Química Bioindustrial, Innovación en los Alimentos, entre otros.

Durante la visita, realizamos un recorrido por su Centro de Educación e Investigación TERRA, único en Europa con laboratorios de alta tecnología para el estudio de suelos, cultivos y alimentos así como en la simulación ambiental, la creación de microorganismos para la producción de pesticidas más ecológicos y la prolongación de vida de los productos alimenticios.

belgica

Durante este encuentro el Señor Frédéric Francis, Decano de la Facultad, indicó su disponibilidad de explorar acuerdos de colaboración con nuestros Países, ya sea a través del intercambio de Estudiantes, Docentes y Profesionales de la investigación o mediante el establecimiento de programas que permitan acceder a sus avances tecnológicos.

Por nuestra parte, compartimos sobre los avances de Nicaragua en el tema de la producción de alimentos y los retos a los que nos enfrentamos como resultado del impacto del cambio climático en la Agricultura, a lo que el Señor Francis, expresó su anuencia en identificar mecanismos de colaboración que nos permitan seguir avanzando en nuestros logros en el sector agrícola y la lucha contra el Cambio Climático.

belgica