El Ministerio de Educación (Mined) presentó los temas a abordar durante las teleclases el próximo fin de semana, en las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, en las modalidades de primaria, secundaria y secundaria rural en el campo.

La compañera Yara Aráuz, directora de educación inicial, refirió que entre los temas a abordar en la educación inicial están: los contenidos y las emociones, en actividades con pertinencia educativa que estimulen el desarrollo infantil, pleno e integral.

“En educación especial se realizarán los contenidos como los alimentos, clasificación según su función; en educación primaria en la asignatura de Lengua y Literatura son la ejercitación con la consonante S, inversa y mixta. Poemas de Rubén Darío y comprensión lectora”, refirió.

Asimismo, estarán trabajando el vocabulario de base y contextual, reglas generales de acentuación de hiatos, diptongos y triptongos. En cuanto a la asignatura de Matemáticas, se trabajará en la composición y descomposición de los números del 11 al 20, sentidos de la división, división entre números de dos cifras, desarrollo plano de prisma rectangular y aproximación del área del círculo.

Por su parte, Cristhian Cerda, director general de educación primaria, expresó que en educación secundaria en la asignatura de Lengua y Literatura se trabajará en los textos informativos, las funciones del lenguaje, elementos para el análisis del poema, elementos de la novela, las estrategias de comprensión.

“Para la asignatura de Matemáticas se abordará la multiplicación y división combinada, la gráfica de Y = AX+B, la construcción de una ecuación, resolución de ecuaciones, gráfica de función logarítmica creciente”, subrayó.