El Tecnológico Nacional (Inatec), realizó la entrega de once certificados a protagonistas del curso de sistema operativo de ofimática que son personas con discapacidad auditiva.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Aldo Chavarría, en Managua.

William Antonio Campos Ruiz, subdirector técnico docente del Centro Tecnológico Comandante Hugo Chávez, explicó que el Inatec busca formar, atender y ayudar a la inclusión laboral.

inatec

“Han sido atendidos por nuestros docentes y adquirido nuevas competencias tecnológicas, lo cual les va a servir en el mercado laboral. El curso duró mes y medio y ellos venían los días lunes, miércoles y viernes”, comentó Campos.

A nivel nacional el Inatec tiene disponibles 2 mil becas a nivel nacional para personas con discapacidad.

inatec

Asimismo, el doctor William Leonel Miranda, coordinador del programa Crónicos y Todos con Voz, aseveró que “estamos restituyendo el derecho al acceso al estudio. Esto ha sido gracias a la voluntad política del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Nosotros tenemos una ley y estamos cumpliendo a las personas con discapacidad con las coordinaciones con el Inatec”.

“Le doy gracias a Dios por tocar los corazones de las personas que nos han ayudado. Mi niña no había podido aprender, pero ahora tiene una herramienta para salir adelante. Es muy difícil encontrar un lugar donde te puedan apoyar cuando tienes una dificultad auditiva”, dijo Reina Pérez, madre de una de las jóvenes que estudió este curso.

inatec

inatec