Las familias de este popular barrio del Distrito Cuatro de Managua se sumaron a las acciones de lucha contra los zancudos que provocan el dengue, chikungunya y el zika, lo que fue respaldado por los brigadistas del Ministerio de Salud.

En total se visitaron 1500 viviendas, cuyas familias permitieron el ingreso de los brigadistas que fumigaron para acabar con el zancudo adulto, aplicaron el químico BTI para fulminar la larva acuática y por último eliminaron criaderos.

Estas tres acciones permitirán que en este barrio se mantenga con cero casos de personas enfermas por virus vectoriales, tal y como ha ocurrido en los últimos meses, declaró el doctor Byron Saldaña del Centro de Salud Francisco Buitrago.

MINSA

“Estamos acá en este barrio Santa Rosa siempre en la lucha contra el mosquito transmisor de las enfermedades por vectores, estamos interviniendo en brigadas de fumigación para combatir el mosquito adulto que es el que transmite la enfermedad y también estamos aplicando el BTI que es el que combate el estado larvario que se reproduce en las aguas limpias de nuestros hogares”, afirmó Saldaña.

Dijo que el impacto de estas jornadas son positivas y lo son más, cuando la población se suma desde sus hogares para mantenerlos limpios y sin criaderos.

MINSA

“Esta lucha es constante, hemos tenido un impacto positivo este año el impacto de casos de dengue no se compara con otros años, ahora hemos tenido muchos menores casos”, dijo Saldaña.

Es importante dejar entrar a los brigadistas a las viviendas porque de esa manera evitamos las enfermedades, las caídas de enfermos y las llegadas a los centros de salud y estamos evitando la propagación del dengue y las muertes, mi madre tiene 90 años y aquí fumigamos siempre”, afirmó doña Sandra Díaz.