En saludo al Día Internacional del Medio Ambiente, el Ministerio de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente (Marena), llevó a cabo este jueves una conferencia nacional con propietarios de reservas silvestres privadas que desarrollan iniciativas ambientales en sus territorios.

Aracely Fajardo, delegada del Marena por el municipio de Managua, recordó que a lo largo de esta semana se han venido desarrollando diversas actividades en pro de la protección del Medio Ambiente y “esta vez nos encontramos con el evento de reserva nacional, con su conectividad y los corredores biológicos para la protección del ambiente".

"Nicaragua cuenta con 74 áreas protegidas y aparte de eso nosotros tenemos reservas silvestres privadas declaradas que vienen a ser parte de la conservación biológica de cada una de las diferentes especies, tanto de la fauna y la flora”, precisó la funcionaria.

Precisó la funcionaria que esas reservas privadas apoyan a evitar la fragmentación “de lo que es la parte gris y por eso nosotros tenemos que tomar medidas medioambientales y donde tenemos que cambiar nuestras conductas en la reforestación y apoyar estos emprendimientos (los zoocriaderos) en la parte de reverdecer en las comunidades, en los jardines y en todas las áreas donde se pueda tener conectividad biológica de las diferentes especies”.

Indicó que en la conferencia que tuvo lugar en las instalaciones del Marena, participaron protagonistas de diferentes partes del país y tuvo como tema principal la multiplicación genética tanto de plantas, animales y el repoblamiento de especies y en particular de aquellas especímenes que están en peligro de extinción.

Luis Guillermo Alonso propietario de un zoocriadero dijo que estos encuentros con el Marena, ayuda a conocer información para evitar la desaparición de especies.

Indicó que trabaja en la reforestación en su área de reserva silvestre privada que está ubicada en el kilómetro 53 carretera Granada-Nandaime.

Recordó que el apoyo que recibe del Marena lo obtuvo después de que hizo consultas a un técnico del Ipsa, que hace varios años estuvo en una visita que abarcó su finca.

marena

marena

marena

marena

marena