La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la partida física de la maestra de generaciones, querida compañera Ligia María Arana García.

“Ayer conocimos de la partida física de la maestra de generaciones, querida compañera Ligia María Arana García, estaba enferma, pero valiente, luchando desde hace rato, nos comunicábamos con ella con mucho cariño, y más bien ella nos daba fuerza a todos nosotros”, comentó.

“Esta ya con su querido Marcio, su esposo, el periodista Sandinista Marcio Vargas Aguilar, y bueno, sus hijos lloran su partida, pero también saben que su vida fue de sandinista, de revolucionaria, de militante ejemplar, de gran calidad humana, y ya cumplió su deseo”, dijo la Compañera Rosario.

“Me decía: yo ya quiero partir, quiero estar con Marcio, mis hijos me impulsan a estar en estos tratamientos pero yo ya no quiero, quiero irme, le pido a Dios que me lleve. Y bueno, Dios le ha concedido  ese deseo de estar ya con su querido Marcio en ese otro plano de vida y de milagro, porque desde allá nos acompaña e intercede por nosotros por más milagros para nuestro pueblo, para la familia, para esta Nicaragua que tanto amó y a la que tanto se entregó. Un abrazo a Carlos y a Marcio en estos momentos”.

“Esta mañana fue el sepelio, donde primero se realizó una misa con el Padre Antonio Castro y después fueron al campo santos en Jardines del Recuerdo. Un abrazo fuerte”.

“Y aquí estamos todos juntos, vencedores del odio y de la muerte, vencedores del odio y de la muerte. Adelante siempre, adelante siempre más allá”, reiteró la Compañera Rosario Murillo.