Decenas de jóvenes de distintos puntos de Nicaragua rindieron tributo al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, a seis meses de su tránsito a la inmortalidad, con una serie de actos culturales en la Rotonda "Hugo Chávez", de Managua, como forma de evocar su ejemplo, su fortaleza y su mística por la integración de América Latina y el Caribe.

A este homenaje se sumó el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través del embajador Javier Arrúe y otros ciudadanos venezolanos. Arrúe destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez fue un hombre que amaba a su pueblo, a Nicaragua, a América Latina y el Caribe y por eso luchó incansablemente. También asistió el Padre Neguib Eslaquit, el reverendo Omar Duarte y otros líderes evangélicos del país.

En la jornada de amor participaron los principales dirigentes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entre estos su coordinador el compañero Bosco Castillo, quien resaltó que el Comandante Chávez no tiene parangón en América Latina, por su trabajo en pro del desarrollo y la integración de los pueblos que por muchos años fueron oprimidos por el imperialismo.

Las banderas de Venezuela ondearon por buena parte de la Avenida de Bolívar a Chávez, como muestra que el espíritu y legado del Comandante Eterno sigue vigente, sobre todo su vocación de Paz y Unidad.

Nicaragua ama al Comandante Hugo Chávez

“Esto es una muestra más que Chávez vive, que su tránsito a la eternidad se ha sembrado en el alma de millones de hombres y mujeres a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, esto es un testimonio increíble de ese amor del pueblo nicaragüense por nuestro Comandante y de esa solidaridad de Nicaragua por la revolución bolivariana”, dijo Arrúe ante la asistencia que miraba de frente a esa monumento dedicado a la memoria y legado del Comandante Hugo Chávez.

Arrúe brindó el infinito reconocimiento de su gobierno y pueblo, para con el gobierno y gente de Nicaragua, por profesar ese amor por Chávez, por la Revolución Bolivariana y la unidad latinoamericana.

El padre Neguib Eslaquit, quien se hizo presente al evento, dijo que a seis meses de su partido física, la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez está presente en cada joven nicaragüense, en cada programa Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Este es un homenaje que le estamos rindiendo aquí, desde esta rotonda Hugo Chávez, a ese espíritu fulgurante de amor que nos ha dejado, no solamente para Nicaragua, ni para los de América Latina y el Caribe, sino para todos los pueblos del mundo”, señaló Eslaquit.

Sostuvo que este homenaje sirve para mostrar ese espíritu de amor, de audacia que tuvo el Comandante Chávez para que todo el mundo entero, se siga iluminando con ese legado de Paz que profesó durante toda su vida.

“Todos nos sentimos regocijados a este mes de su partida, con la nostalgia humana, pero también con la alegría de saber que tenemos la unidad, la fuerza, la fortaleza para seguir construyendo la patria Grande que soñó Bolívar, que soñó el general Augusto C. Sandino, que soñó Chávez y que soñamos todos”, mencionó el padre Eslaquit.

Laiz Marenco, una jovencita que vive en el Distrito V de Managua, dijo que al Comandante Hugo Chávez se le deben "siglos de Canto, de Amor, de Paz y de Solidaridad”.

“El comandante Hugo Chávez trascendió fronteras y va a seguir siendo el camino de la Revolución del pueblo latinoamericano, de los pueblos hermanos del ALBA”, citó Marenco.

En horas del mediodía, la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que Nicaragua recuerda con amor infinito al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien desde ese otro plano de vida está junto a nosotros los nicaragüenses.