El GRUN, a través del INPESCA participa en la Consulta Técnica sobre Directrices Voluntarias para los transbordos de embarcaciones en labores de pesca, esfuerzos desarrollados desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), enmarcadas en la lucha contra la Pesca Ilegal No Declarada No reglamentada (INDNR), esta actividad se está desarrollando del 30 de Mayo al 3 de Junio.

El objetivo principal de este encuentro es abordar temas sobre regulaciones y controles que puedan aplicarse en las operaciones de transbordo en altamar.

Una vez sean consensuadas estas directrices serán presentadas ante el 35º período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) de la FAO, en Septiembre 2022.

Participan bajo formato hibrido, desde Roma, Italia, y de manera virtual más de 130 personas en representación de Países miembros, organizaciones regionales de ordenación pesquera y organizaciones intergubernamentales. Por Nicaragua asiste la Compañera Brenda Brenes, Subdirectora General del INPESCA.