La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno Sandinista desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) estará dando inicio a la construcción de importantes tramos carreteros.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que las obras se realizarán mediante el Programa de Apoyo al Sector Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 91.5 millones de córdobas.

Entre estas obras está la construcción de la carretera Malpaisillo - Villa 15 de Julio, en los departamentos de Chinandega y León.

También se estará reconstruyendo la carretera Wapi - Muy Muy, en los departamentos de Boaco y Matagalpa.

Se rehabilitará así mismo la carretera El Guasaule fundamentalmente en las áreas que se inundan.

El MTI también le dará mantenimiento a la carretera Las Piedrecitas - Nagarote - Empalme de Izapa.

La compañera explicó que de acuerdo a pronósticos del titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, con la carretera La Paz Centro - Malpaisillo y la carretera Malpaisillo - Villa 15 de Julio se vendrá a descongestionar esta importante vía, lo cual evitará accidentes y muertos en los diferentes municipios de la zona.

Rosario indicó que esto también vendrá a fortalecer la economía, al facilitar el transporte de mercancías.

A través de esta institución también se estarán haciendo capacitaciones de educación vial en convenio con la Policía Nacional en distintos municipios del país.

18 mil pensiones reducidas

La compañera Rosario informó que a partir de este jueves ha iniciado la entrega que casi 18 mil pensiones reducidas a igual número de adultos mayores, quienes protagonizan este nuevo proceso de restitución de derechos.

“Se van a desembolsar desde el gobierno central más de 29 millones de córdobas”, afirmó.