El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), inició el II ciclo de formación de auxiliares de enfermería de la Escuela Yolanda Mayorga, en el que ingresaron cuarenta estudiantes.

“Se van a formar por un año y van a rotar en las diferentes unidades hospitalarias y de atención primaria con las que contamos en el Ministerio. Con esto, fortaleceremos el sistema de salud, garantizando más profesionales”, dijo Verónica Medina, enfermera del Silais Managua.

El auxiliar desempeña casi las mismas funciones de la enfermera profesional. Ellos con los años van perfeccionando sus conocimientos y estudiando su licenciatura.

minsa

Lisette Martínez, es una de las cuarenta jóvenes que estará durante un año adquiriendo mayores conocimientos teóricos y prácticos para servir a la población.

“Me motivó muchísimo ayudar a la comunidad y aprender. Le doy gracias a Dios y a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por ayudarnos a continuar con nuestra carrera. Acá no pagamos ningún córdoba y mi expectativa es ayudar a la comunidad”, comentó Martínez.

Asimismo, el joven Jairo Pilarte, manifestó que desde pequeño supo que quería formarse en enfermería por lo que está dando los primeros pasos para en un futuro ser un profesional.

minsa

“Desde pequeño siempre me ha gustado el área de enfermería porque siento que es la carrera donde más le podés ayudar a las personas cuando está enfermo. Acá voy a aprender más cosas y es mi primera experiencia en el área de salud”, dijo.

“Insto a los jóvenes que aprovechen todas las oportunidades que da el Gobierno para que estudien”, concluyó Jairo.

minsa

minsa

minsa