Díaz indicó que las principales actividades a las que estarán dando mayor seguridad son las religiosas, recreativas, culturales, deportivas, artísticas y comerciales.

A criterio del subdirector de la Policía Nacional, el Plan de Seguridad durante estos primeros días de  Semana Santa se ha desarrollado con mucho éxito, ya que el índice de actividad delictiva se ha reducido en un 4%, y se han registrado tres muertes violentas menos que durante el mismo período del año pasado.

Igualmente se han registrado 12 muertes en accidentes de tránsito, las cuales responden, según dijo, principalmente a la irresponsabilidad de conductores, peatones y pasajeros.

“Hay que destacar es que no se han registrado muertes violentas como homicidios, asesinados o parricidios o muertes por accidentes de tránsito ni en los destinos turísticos ni en actividades religiosas”, afirmó Díaz.

El subdirector de la Policía Nacional insistió además a los ciudadanos a seguir fortaleciendo y consolidando las medidas de prevención para evitar más tragedias durante las vacaciones de Semana Santa.