El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presentó el itinerario de actividades a desarrollar a partir del 31 de mayo hasta el 5 de junio a nivel nacional con la participación de docentes y estudiantes de todo el sistema público de educación superior.

La compañera Ramona Rodríguez, presidenta del CNU, señaló que el próximo 2 de junio se llevará a cabo la sesión número 12 en BICU Bluefields, donde se realizará la presentación del doctor Guillermo González sobre la campaña nacional de actualización de los planes de respuesta familiar.

“La UNAN-Managua, realizará la premiación del concurso Sandino desde todas las artes, para exponer mediante las diferentes manifestaciones la lucha y legado del General Sandino, así mismo, en conmemoración del Día Niño y la Niña Nicaragüense, el 1 de junio se realizará una mañana recreativa con los niños que conviven con VIH, ese mismo día, desde el Centro Carlos Martínez Rivas, se desarrollarán talleres de transformación digital para empresas y profesionales”, detalló.

cnu

Así mismo, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inicia el curso especializado en agua y saneamiento de cara al fortalecimiento de capacidades técnicas dirigido a 30 servidores públicos.

La Universidad Nacional Agraria, a partir de hoy hasta el 2 de junio, docentes de la cede en Juigalpa visitarán a productores de la zona para entregar semillas de 2 variedades de maíz y frijoles con el propósito de iniciar fase de validación de las variedades.

cnu

cnu

cnu