Una tarde alegre y llena de un ambiente festivo se dará este sábado 9 de septiembre en el moderno Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, lugar donde están abiertamente invitados todos los niños, niñas y familias nicaragüenses para participar en el gran Festival Infantil de Juegos Tradicionales.

Martha Espinoza, miembro del Equipo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J), extendió la invitación a todos los padres y madres de familia para que lleven a los más pequeños y consentidos del hogar para disfrutar este sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, de este evento que se realizará en el contexto de la Jornada #YoHagoPatria.

Durante este festival infantil, los asistentes podrán disfrutar del Show de payasos y títeres, mediante los cuales se estará promoviendo juegos tradicionales como la muralla china, rayuela, cuerda, encostalados, el ula-ula, trompo, la pañoleta, rueda…rueda, doña Ana no está aquí, entre otros.

“Rescatar los Juegos Tradicionales es una forma de hacer patria, y nosotros como juventud también estamos haciendo patria, acompañando a los niños, enseñándoles a los niños los juegos que nosotros aprendimos desde chiquitos, y los juegos que nuestros padres también aprendieron en su momento”, refirió Espinoza.

Francisco Chavarría, miembro de la Promotoría Solidaria, expresó que toda la juventud estará festejando con los niños y niñas nicaragüenses el mes patrio en alegría, celebrando a la Nación en prosperidad, en paz y propiciando un ambiente lleno de felicidad.

La promotora solidaria, Fabiola Amador, sostuvo que durante este festival también se desarrollará una agenda cultural apretada, incluyendo presentaciones artísticas para promover la idiosincrasia nicaragüense y la diversión sana en la Jornada #YoHagoPatria.