A través de la risa, la picardía y las destrezas de un show de títeres, decenas de niños y niñas del Hogar Zacarías Guerra, aprendieron a hacer Patria y conocieron importantes datos sobre la historia de Nicaragua, así como de la identidad y la cultura nicaragüense.

La iniciativa fue desarrollada por los jóvenes de la Promotoría Solidaria, quienes en el marco de la Campaña #YoHagoPatria, hicieron que los niños disfrutaran de una mañana amena con los diferentes personajes que interpretan los títeres.

La profesora Sonia Guillen, comentó que la idea del show de títeres fue espectacular. “De esta manera los niños se interesan más sobre la Patria”, indicó.

García explicó que a través de esa actividad se pretende elevar la identidad cultural e incentivar el amor a la Patria por medio del respeto, la solidaridad y el compañerismo.

Por su parte Angelo Moreno, miembro de la Promotoría solidaria, dijo que los niños están interactuando con los títeres y de esa manera aprenden mejor las acciones que pueden realizar para hacer patria.

“Esto sirve de mucho porque así los niños se dan cuenta de lo que hacemos en la Patria, de lo que significa nuestra Patria, de lo que hicieron nuestros héroes hace mucho tiempo por la independencia de nuestra Patria”, explicó.

Moreno indicó que la promotoría solidaria está realizando varias actividades en el marco de la Campaña #YoHagoPatria, con el objetivo que los niños comprendan lo importante de las fechas que se celebran en este mes.