La Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, por invitación del Gobierno de San Petersburgo, se encuentra del 25 al 29 de mayo en visita de trabajo en esta ciudad, para sostener reuniones con autoridades locales y ampliar la cooperación bilateral en distintas áreas de interés entre Nicaragua y la ciudad de San Petersburgo.

En esta visita de trabajo, participaron los Jefes de Misión de diez Países de América Latina y el Caribe acreditados en Rusia; Cuba, República Dominicana, Grenada, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay y Honduras.

Durante la reunión con el Gobernador Alexander Beglov en Smolny, el Gobernador expresó que “los países de América Latina siempre han sido muy respetados en Rusia y San Petersburgo, estamos en diferentes extremos de la Tierra, pero eso no nos impide cooperar… a pesar de la presión de las sanciones, tenemos un gran potencial para desarrollar una asociación en el campo económico y humanitario”, dijo el Jefe de la ciudad.

En el área farmacéutica resaltó el proyecto del Instituto latinoamericano de biotecnología MECHNIKOV en Nicaragua, un proyecto conjunto del FMBA de Rusia, el Instituto de investigación de vacunas y sueros de San Petersburgo y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

La Embajadora Alba Azucena Torres por su parte expresó agradecimiento por la organización de la visita de trabajo considerándola altamente productiva para Nicaragua y la posibilidad de participar a futuro en proyectos de infraestructura en nuestro país en el sector energético y otros sectores de interés mutuo.

En el marco del programa se realizó visitas a las compañías farmacéuticas de la ciudad: “GEROFARM”, “POLISAN”, Instituto de investigación de vacunas y sueros. Además, visitaron la Universidad de Minería de San Petersburgo, el puerto “Bronka”, donde se celebró una mesa redonda con la participación de representantes del puerto, empresas logísticas y el sector bancario de San Petersburgo.

rusia

rusia