Para los habitantes y productores de las comunidades El Edén y San Felipe, en el municipio de Ticuantepe, se terminaron esos días de dificultades que le ocasionaban las malas condiciones del camino para trasladarse hacia el pueblo o sacar la producción.

El Gobierno municipal de esta localidad invirtió cerca de 364 mil córdobas para construir una rampa adoquinada de 92 metros lineales y de esa forma mejorar las condiciones viales de ambas comunidades y garantizar que sus habitantes no se expongan más al peligro.

Félix Mairena Jiménez, concejal municipal, explicó que con esta obra se está mejorando los caminos para beneficio de los pobladores en general, pero también para poder llevar a los mercados los productos que en la zona se cultivan tales como los granos básicos, piña y hortalizas.

María Dolores López, productora de la zona, agradeció por la construcción de la rampa que será de gran utilidad para todos los habitantes de las dos comunidades, ya que pasaban muchas dificultades con el tráfico de los vehículos que en muchas ocasiones no podían transitar por el deterioro de los caminos y lo que impedía saliera a tiempo la producción.

“Ahora con la rampa podemos sacar bien la producción hacia los mercados de Managua, porque pueden salir a cualquier hora del día y sin importar que esté lloviendo o no”, dijo López.

Ada López González señaló que como estudiantes también se veían afectados por las malas condiciones del camino, dado que con los días de lluvia corrían muchos riesgos y sus padres no los enviaban a clases, pero eso ha quedado atrás con el adoquinado de las rampas que ya no tienen ninguna dificultad para llegar a sus destinos.

“Nosotros como agricultores que tenemos parcelas para adentro nos hacía falta tener esta rampa, ya que los vehículos se nos quedaban a medio camino, pero ahora con el mejoramiento los vehículos suben sin dificultad y los que andamos a pie también es un gran beneficio”, declaró Rafaela del Carmen Ñurinda.

Mairena aseguró que la comuna ha invertido un aproximado de 7 millones de córdobas en el mejoramiento de caminos y calles, y que en los próximos días se abrirán nuevos proyectos orientados a continuar mejorando la vida de las familias de Ticuantepe.