Con mucho entusiasmo y agradecimiento, 400 familias de los distintos barrios del Distrito V de Managua que se convirtieron en protagonistas del Plan Techo, mismo que les permitirá mejorar su calidad de vida y dignificar sus techos.

Estas familias, en su mayoría encabezadas por madres solteras, carecen de los recursos para comprar las laminas de zinc cuyo precio en el mercado oscila entre los 400 y 500 córdobas, por lo cual recibir las diez laminas y una libra de clavos es un gran impulso no solo para reemplazar el techo en mal estado de sus viviendas, sino para proporcionarles seguridad y tranquilidad ante los fenómenos climatológicos.

Martha Patricia Flores aseguró que con las diez láminas de zinc ayudarán a que ella resuelva el problema de su casa, en el cual el zinc en mal estado que tiene actualmente filtra agua al interior de su vivienda, principalmente en el cuarto donde duermen sus hijos, situación que procederá a solucionar de inmediato.

“Tenemos el zinc malo, y ahora voy a mejorar la mitad de la casa con este zinc que me han entregado, realmente es de mucha ayuda y finalmente podré mejorar mi casita, ya que yo no había podido hacerlo por falta de dinero”, dijo Rosa Emilia Vásquez, habitante del barrio Ángel Valentino.

Doña Daniela Castillo, habitante del barrio Vistas del Xolotlán, declaró sentirse muy agradecida por haber sido tomada en cuenta a sus 90 años para recibir el Plan Techo y de esa manera contribuir en el mejoramiento de su vivienda reemplazando el zinc deteriorado de algunas zonas de su casa.

“Mi casa está deteriorada y el techo que estoy recibiendo es de gran ayuda porque podre cambiar el zinc de mi casa y ya no tener que mojarme”, comentó Hazel Ocón.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado explicó que esta es la quinta entrega de Plan Techo que se realiza en el Distrito V, con lo cual se totalizan 2 mil planes para los diferentes barrios del mismo acompañando al pueblo y dignificando el techo de las familias capitalinas.

“La verdad es que para nosotros es una gran alegría ir acompañando a este pueblo, mejorando sus condiciones de vida, dignificando su vida a través del Plan Techo que ha sido un programa bien abrazado por todos los nicaragüenses a nivel nacional y nosotros vamos avanzando. Hasta el momento llevamos 13,200 planes techos entregados en todos los distritos de Managua y la meta para este año es más de 50 mil”, indicó Rueda.

Por su parte, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, vice-secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, reiteró que el Gobierno del Frente Sandinista continua acompañando al pueblo en su restitución de derechos, llevando bienestar y seguridad con los planes techo.

“Sigue avanzándose por la promesa hecha por el Presidente Ortega y también se sigue avanzando en los diversos puntos cardinales de Nicaragua. Tengo entendido que en muchos municipios está llegando el Plan Techo para llevarles mejoría a todos los ciudadanos de Nicaragua sin distingo de ninguna clase”, agregó Monseñor Eddy.