El Sistema Nacional de Atención y Prevención a Desastres (Sinapred) realizó el lanzamiento de actualización del Plan de Respuesta Familiar Multiamenazas en el distrito II de la capital.

Edmond Barrera, Director de Organización Territorial de Sinapred, compartió que, están haciendo la actualización de Planes Familiares Multiamenazas, una campaña que se hace a nivel nacional, por orientaciones de nuestro Buen Gobierno.

Mencionó que se hace la visita directa, donde las familias muestran sobre cómo han actualizado sus planes familiares y brindarles algunas recomendaciones para la actualización de los mismos.

SINAPRED

“Estamos haciendo la actualización de planes de respuesta multiamenazas a nivel nacional y en el distrito II lo hacemos visitamos a las familias de los diferentes puntos críticos, impulsando la creación de los planes familiares en cada hogar”, dijo.

Señaló que a nivel nacional hay 1 mil 860 puntos críticos ante inundación y deslizamiento.

El Director de Organización Territorial de Sinapred, dijo que como codirección del Sinapred, han publicado y generado herramientas como vídeos y documentos que sirvan a la población para generar sus planes.

El poblador Juan José Parrales Álvarez, destacó que esta es una buena iniciativa para cuidar a la familia, “antes mirábamos muchos accidentes, casas inundadas y el pueblo no sabía qué hacer y ahora con el apoyo del gobierno a través del Sinapred estamos más informados y sabemos que hacer al momento de una emergencia”.

SINAPRED

Benita del Socorro Padilla, mostró el plan de actualización familiar que ha realizado en su hogar, “nosotros debemos estar claros que estas iniciativas son de gran beneficio para la familia y debemos trabajar unidos para el bien de nosotros, contando con un botiquín, saber las rutas de evacuación, y como debemos actuar”.

En este recorrido también se visitó el Colegio Carlos Fonseca, donde se compartió con la niñez sobre la importancia de implementar en su hogar la actualización del Plan Familiar Multiamenazas.

 

SINAPRED

SINAPRED

SINAPRED

SINAPRED

SINAPRED

SINAPRED