El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó este 26 y 27 de Mayo en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, realizada en Buenos Aires, Argentina y organizada por UNESCO.

En la Reunión, que tenía como lema “El derecho a la educación en contexto: recuperar, y transformar”, nuestro País estuvo representado de manera presencial, por el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en Argentina.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, inauguró la reunión. Luego, quedó presidida por el Ministro de Educación de Argentina Jaime Perczyk, las Ministras de Educación de Colombia y Ecuador y funcionarios de la UNESCO, con la presencia de Ministros, Embajadores y Delegados Especiales.

educacion

Durante el desarrollo del Encuentro se presentó el Informe Regional de Monitoreo del ODS4/E2030, la Hoja de Ruta Regional para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 - Educación de calidad, para el periodo 2022-2025.

Asimismo, se plantearon temas como: la re-significación y re-imaginación de la educación y la escuela, acciones a mediano y largo plazo para reducir la brecha digital, distribución equitativa en el tema educación, educación inclusiva, así como la identificación de acciones que aporten al cumplimiento del ODS 4 y la recuperación y reparación de los impactos de la COVID-19 en educación en la región.

En la clausura se ratificó la Declaración de Buenos Aires 2022 de la III Reunión de Ministras y Ministras de América Latina y el Caribe, que marca la visión continental, acerca de la Educación como Bien Público y Universal, que será expuesta en la próxima Cumbre sobre Transformación de la Educación, convocada por Naciones Unidad para septiembre de este año, en Nueva York.