La Alcaldía de Managua celebró el Día de las Madres con mujeres comerciantes embarazadas de los ocho mercados de la capital, en acto que se llevó a cabo en el auditorio del Distrito IV de la comuna.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que con orgullo celebraron el Día de la Madre, a las mujeres luchadoras y valientes de los mercados.

“Aquí tenemos 27 embarazadas que representan a los ocho mercados del municipio de Managua, celebrando y conmemorando; muchas madres por primera vez van a tener ese orgullo de traer a su bebé al mundo, y nosotros rogamos su bienestar, su prosperidad, abundancia y salud para esos bebés que van a nacer”, expresó.

MAMA

Comentó que como gobierno municipal están acompañando al esfuerzo de Commema, en esta celebración y otras que han realizado.

“Las mujeres nicaragüenses tenemos mucho qué celebrar acá en Nicaragua, las mujeres promotoras de salud, las mujeres promotoras de consejos, las mujeres promotoras sobre todo de cariño, solidaridad, que es la que marca la pauta en la familia nicaragüense”, reconoció la alcaldesa Rueda.

La comerciante Octavia Pastrán agradeció primeramente a Dios, al Buen Gobierno, que siempre está pendiente de las madres y mujeres luchadoras que trabajan día a día en los mercados, para sacar adelante a los hijos.

MAMA

“Nos sentimos agradecidas, nos sentimos reconocidas como madres y pues esperamos siempre en Dios, que nos tomen en cuenta”, expresó.

Por su parte, la comerciante Luisa Tapia agradeció a las autoridades de la Alcaldía de Managua por la celebración, y porque siempre toman en cuenta a los trabajadores de los centros de compras de la capital. 

MAMA