Miles de estudiantes de al menos diez centros educativos de Managua aprenderán a clasificar y a reciclar los desechos sólidos, gracias a la instalación de estaciones de reciclaje en sus centros de estudio.

A través de un proyecto ejecutado por la Alcaldía de Managua, con el apoyo de la Embajada de Noruega, se instalaron set de depósitos de basura en 5 escuelas de primaria y 5 de secundaria.

Montserrat Maltés, técnica de proyecto en la delegación del distrito VI, explicó que en total se instalaron 16 set de depósitos y se hizo entrega de herramientas de trabajo como carretillas, rastrillos y otros materiales utilizados en las labores de limpieza de los centros.

Maltés explicó que por medio del proyecto, se pretende que los estudiantes aprendan prácticas de conservación y cuido al medio ambiente.

“El manejo de los desechos sólidos es algo importante que se debe aplicar desde las casas y los centros de estudio, por eso es importante que ellos aprendan sobre clasificación y reciclaje de los residuos sólidos que se generan desde los centros de estudios”, indicó.

Por su parte la directora del centro Aura Galeano Ruiz indicó que en esa escuela al menos 60 estudiantes fueron capacitados en el manejo de los desechos sólidos.

La misma iniciativa se está aplicando en otros centros escolares de ese distrito como Nueva España, Reina Sofía, Hooker y Las Américas.

“Este es el trabajo diario que hacemos para tener el ambiente limpio y sano, esa es nuestra forma de hacer patria. #Yohagopatria manteniendo mi ambiente limpio”, dijo Galeano.

Los estudiantes agradecieron la iniciativa de la municipalidad y se comprometieron a utilizar a como es debido las estaciones de reciclaje.

Erick Martínez, estudiante del centro, dijo que “esto es bueno porque así hacemos patria y yo invito a nuestros compañeros que vengan a botar la basura aquí. Así mantendremos limpio todo el colegio”.

Margarita Flores, otra alumna de ese centro, señaló que todos los estudiantes están comprometidos porque ahora tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para manejar los desechos sólidos en la escuela, en la casa y en la comunidad.